La ortografía:
1. Organiza el texto en párrafos, de acuerdo con el guion. ( No miro muchas veces él guión
2. Repasa la ortografía:
- Acentuación gráfica (tildes). No pongo las tildes porque se me olvidan
- Letras. No tengo fallos.
- Mayúsculas y minúsculas. No tengo fallos.
3. Signos de puntuación:
- Separa las oraciones con puntos y seguido. Suelo ponerlo normalmente.
- Cuando haya una relación explicativa entre una oración y lo que sigue, usa los dos puntos (:). Si lo hago normalmente
4. Evita la redundancia o la repetición de palabras o de ideas. Utiliza sinónimos. Normalmente uso las misma palabras varias veces
5. Evita y corrige los anacolutos. No se que son los "anacolutos"
6. Utiliza con cuidado las preposiciones.
- Las "regencias verbales": las preposiciones asociadas a cada verbo. Suelo hacerlo.
- Los complementos del verbo que necesitan preposiciones. Suelo hacerlo.
- Los complementos del nombre que también exigen tal o cual preposición. Suelo hacerlo.
7. Busca marcadores discursivos para señalar las relaciones (cronológicas, topológicas, lógicas) entre las partes del texto.
8. Revisa los errores frecuentes en palabras o expresiones dudosas.
Hola, José Luis.
ResponderEliminarEn vez del esquema, copia y pega la guía completa sobre el proceso de redacción que se encuentra en el blog de aula (cabecera: Más...).
Además, tienes que anotar, uno por uno, los errores que he señalado en los comentarios a tus entradas del primer trimestre.
Ten en cuenta que, a partir de ahora, los errores influirán en la calificación. Hay que evitarlos, usando tu guía personal.