miércoles, 6 de junio de 2018

1°Taller

1) Noche de guerra en el museo
 a) No se rían (v) que (sub) mis buenos franchutes me he cargado. (V).
NEXO: que: conj. Causal (subordinante)
PROPOSICIONES:
PP: No se rían - Verbo pronominal:reírse/sujeto omotido: ustedes/
PS: que mis buenos franchutes me he cargado -S.O.: yo

B) Buenas estan las reinas de las Españas.

       Buenas: s.adj/atr
       Estan: verbo cop.
       Las: det
       Reinas: Nucleo
       De las Españas: s.prep/cn

C) Aquí no hay hombres ni mujeres
                      V              S.N/C.D

Hay: 3° p. Sing. Impersonal
No hay sujeto




1 comentario:

  1. Hola, José Luis.
    Completa el análisis de las tres oraciones en el primer taller y las otras tres en el segundo con ayuda de las presentaciones de los grupos respectivos.

    ResponderEliminar