miércoles, 13 de diciembre de 2017

COMENTARIO DE TEXTO LIBRO ENTERO (LA LECCIÓN DE AUGUST)

COMENTARIO DE TEXTO:

-Tema: El prejuicio
-Género: Aprendizaje y realista. Novela juvenil

PARTES EN LAS QUE SE ORGANIZA:

SITUACIÓN INICIAL: August es un chico que tiene una deformación en la cara, el lo que quiere es ser un chico más. El camina siempre con la cabeza agachada y su flequillo sobre la cara y intenta mirar al frente lo mínimo, pero aun así es el centro de todas las miradas, le hacen miradas intimidan tes, susurros muy bajos y codazos entre los colegas para que vean lo que tiene en la cara. La vida de August transcurre normalmente en las cuatro paredes de su habitación, su mejor compañía es su perra Daisy, su familia y las increibles aventuras de la guerra de las galaxias.

PLANTEAMIENTO DEL CONFLICTO: August es un chico juzgado por su aspecto por el problema de tener una deformación en la cara al nacer.

MOMENTOS CLIMATICOS: August recibe bullying en todas partes, desde la escuela hasta en la calle

SOLUCIÓN DEL CONFLICTO: August se intenta tomar con un poco de humor las criticas que le hacen a el.

 RELACIONES ENTRE PARTES:

PERSONAJES PRINCIPALES: Familiares, August y compañeros

MUNDO REPRESENTADO: urbano y realista.

NARRADOR: Esta narrado en primera persona por August, sus familiares o compañeros aveces.

RESUMEN: August era un niño con una deformación en la cara, la deformación era genética. Su madre solía darle clases en su casa por miedo a lo que le digieran los compañeros en clase. Llego el punto en el que tuvo que ir a clases, cuando llego a clases los compañeros se reían de el, también le insultaban pero August se tomaba con humor las criticas que le hacían y no les prestaba mucha atención.

COMENTARIO CRITICO:

- ¿QUÉ QUIERE DECIR LA AUTORA?: Pienso que la autora quiere ponernos en la piel de los niños que tienen ese tipo de problema y quiere que veamos que ellos no lo pasa bien y que no nos fijemos solo en el físico.

CONTEXTO EN EL QUE SE HA ESCRITO LA OBRA:

MOMENTOS EN LA VIDA DE LA AUTORA: Ella vivio algo parecido

REFERENCIAS DE LA SOCIEDAD DE SU TIEMPO: Es una historia basada en hecho reales lo cual se debe de tomar un poco de conciencia por estos temas.


induicion que puede inducirse de la historia narrada:


EMOCIONES QUE PRETENDE PROVOCAR: Concienciar a las personas y que todos somos iguales.

¿QUÉ SEIGNIFICA PARA TI?: Ami me da mucha pena que niños tengan que pasar por estos casos con lo avanzados que estamos.

IDEAS O REFLEXIONES QUE QUIERES SUSCITAR: Explica que la gente se debe de ver normal y no solamente por su fisico.


TOMADE POSTURA ANTE LA IDEA DE LA AUTORA:

Argumentos a favor o en contra: Yo personalmente estoy en contra con todo lo que tenga que ver con el bullying o el acoso a los niños.

Experiencias personales que sirven de prueba: Yo no recuerdo nada de eso.

PROPUESTAS
Alternativas que sugiere para resolver los problemas vividos por los protagonistas:  Pienso que para que los niños no se fijen en los defectos de los demás hay que enseñarlos desde chicos diciéndoles que no se fijen solo  en el físico que se fijen también en el interior de cada persona.

Consecuencias que tendria sobre la historia: Pienso que los niño no se fijarían en el físico,







1 comentario:

  1. Hola, José Luis.
    Me temo que no has tenido tiempo de leer la obra, o bien te has dejado influir demasiado por el comentario de una compañera, en vez de hacer el tuyo propio.
    Por favor, sigue el guion numerado de los apartados que yo os preparé. Los títulos que utilizas están copiados de otro blog y, además, con muchos errores.

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