martes, 12 de diciembre de 2017

PORTAFOLIO FINAL DEL TRIMESTRE

INDICE:

2.3.1. Álbum familiar: retrato de, al menos, un miembro de tu familia o amigos/as:
 https://portafoliodejoselu.blogspot.com.es/2017/10/mi-madre.html
2.3.2. Álbum familiar 2, 3, etc. (optativo): 
https://portafoliodejoselu.blogspot.com.es/2017/10/mi-madre_31.html
3.1. Documentación del debate: argumento inicial, turno de preguntas, conclusiones del grupo: 
https://portafoliodejoselu.blogspot.com.es/2017/10/debate-sobre3-cataluna.html
5.1. Práctica del comentario: “La parada del autobús” (R. J. Palacio, La lección de August): 
https://portafoliodejoselu.blogspot.com.es/2017/12/comentario-de-texto.html
5.3. Crea tu propia obra: booktuber, fanfic, cómic, dibujo o infografía (optativo).
6.1. Cuestionario sobre experiencias anteriores (optativo).
6.6. Presentación digital en línea (optativo).
8.1. Va de igualdad: diario de aprendizaje: 
https://portafoliodejoselu.blogspot.com.es/2017/12/va-de-igualdad-mi-experiencia.html


MIS MEJORES TRABAJOS:

Pienso que uno de mis mejores trabajo es el del debate de Cataluña, porque esta muy completo y se entiende muy bien lo que reflejo toda la clase a mi parecer. Aquí dejo el enlace.
https://portafoliodejoselu.blogspot.com.es/2017/10/debate-sobre3-cataluna.html

Otros de mis mejores trabajos es el de "Va de igualdad. Mi experiencia", reflejo todo lo que realizamos en el proyecto y lo que hicieron mis compañeros mientras no estaban con nosotros. Aquí dejo el enlace.
https://portafoliodejoselu.blogspot.com.es/2017/12/va-de-igualdad-mi-experiencia.html


CONCLUSIÓN. REFLEXIONA SOBRE LO APRENDIDO

Lo que he aprendido este curso es a escribir un poco más y también que no te puedes relajar ni un poco con algunos maestros porque cuando te das cuenta tienes muchísimo trabajo para hacer. creo que no me ha servido de mucho más

Los proyectos entre compañeros ha servido para conocernos mucho mejor y para saber que es lo que piensa cada uno de ellos acerca de varios problemas que hay en la actualidad como el debate de Cataluña.

Pienso que el profesor podría mejorar un poco intentando escucharnos, creo que si el nos escuchara y nos prestara la atención necesaria nosotros le responderíamos de otra manera.

No se como podríamos aplicar los conocimientos y las practicas realizadas.














4 comentarios:

  1. Bien hecho, José Luis. Activa los enlaces del modo en que os he explicado:
    - Selecciona el texto en bloque.
    - Usa el botón "Enlace" de la barra de herramientas. Añade la dirección y actívalo.

    ResponderEliminar
  2. Querido José Luis:
    Te aconsejo que dejes de proyectar sobre el profesor la dificultad que, efectivamente, has tenido, para realizar tu trabajo al mismo tiempo que se explicaba en clase. Ten en cuenta que debes dedicar un espacio para completar en casa lo que no has podido hacer en el aula, un poco menos que en otras materias como Matemáticas, que funcionan por medio de deberes. En nuestro caso, el trabajo por proyectos implica que leas el blog de aula y realices cada texto de acuerdo con un guion.
    Por ejemplo, si hubieras leído la novela desde que se anunció y hubieras seguido la guía para realizar el comentario, al igual que otros compañeros y compañeras, sin duda que habrías aprendido.
    No puedo ceder a una constante presión que no te favorece en nada, porque te convences a ti mismo de que la culpa por no seguir un ritmo de aprendizaje es mía.
    Cuenta con mi ayuda, pero aprende a hacerlo con respeto y sin gestos y palabras de desprecio al profesor que te sirve día a día. Otro ejemplo: no hay ayuda posible si no comienzas por leer el blog de aula para conocer las instrucciones. Se pueden resolver dudas a cada persona, pero no se puede sustituir tu trabajo personal.
    Te deseo que disfrutes más y que haya una relación positiva entre nosotros el próximo trimestre.

    ResponderEliminar
  3. Sería mucho más atractivo y satisfactorio que añadieras capturas de pantalla de las entradas preferidas durante el curso, que has seleccionado en el apartado 2 del Portafolio final del trimestre.

    ResponderEliminar
  4. Imagina de qué modo te gustaría aprender la Historia de la Literatura en la época contemporánea: ¿qué te interesa más? ¿Cómo aprenderías de un modo que te atraiga y te divierta?

    ResponderEliminar